martes, 30 de abril de 2013

Inés Manzano






Premonición

Pienso  
            nada me puede suceder

Entonces
una violeta
nace
y el mundo
tiembla










que respires todavía

No es para mí el pulso apaciguado
Debajo de la hierba
se sacian los leopardos de palabras hirientes

Cuando yo era pequeña jugaba con sus crías 
Nos olíamos
con lujuria y torpeza              Malparados
Había que atreverse
ni belleza
ni alivio

¿Querías un misterio?
Todavía consigo ajustar mi cabeza entre sus fauces
y cantar sin sentido
No me duele

Dura
          como las piedras
sólo lo que me fue robado

Si hace frío
hinco el diente en mi seda

y ruego










Nenita
acostada
al borde de la luz

Debajo de la puerta
  –lo único cerrado
pasaba todo el mundo










De Si es puñal que me mate, 2012.














No hay comentarios:

Publicar un comentario